top of page
Buscar
  • Frances Rodriguez

HACE HISTORIA PUERTO RICO CON SU PRIMER “TOP MUSIC LAWYER” EXALTADO POR LA REVISTA BILLBOARD

Por primera vez en la historia, la Revista Billboard reconoce y honra la trayectoria de un abogado puertorriqueño como uno de los “Top Music Lawyers” del 2023, en la industria del entretenimiento y la música. Edwin Prado, socio fundador y presidente del bufete Prado Law Offices ha sido escogido en el selecto grupo de letrados que destaca la prestigiosa revista, por sus ejecutorias en la industria de la música urbana y latina en general.


Experimentado jurista, Prado ha representado ejecutivos, sellos discográficos, cadenas de televisión, celebridades,músicos y artistas internacionales, entre los que se destacan, Daddy Yankee, Romeo Santos, Wilkins, Ricardo Arjona, Ismael Miranda, Víctor Manuel, Don Omar, Fania Records, Real Hasta La Muerte, Pina Records, El Cartel y Glad Empire.

“Mas que un reconocimiento a mi persona es un reconocimiento al impacto del género urbano y latino en la industria. Llevo 30 años escuchando que el reggaetón y el rap en español era una moda pasajera, sin embargo, año tras año, he visto cómo la industria urbana sigue creciendo a niveles insospechados. Hoy día, los portavoces de este género de nivel global deben estar orgullosos de sus antecesores que labraron el camino. Camino que fue muy escabroso, donde hubo mucha discriminación y donde los ejecutivos de la industria no creían en nosotros,” aseguró el letrado.

El licenciado Prado ha estado vinculado al desarrollo del mercado de la música Urbana y Tropical desde la década de los 90’s. Sus comienzos se remontan al sello discográfico que comercializó la música latina y urbana, Prime Records. En la etapa de Prime Records, Prado trabajó en el lanzamiento de artistas como Vico-C, Francheska y Toño Rosario, entre otros.

El licenciado Prado fungió, además, como Catedrático Asociado de la Universidad de Puerto Rico en la Facultad de Administración de Empresas por 30 años, donde dictó cursos de contabilidad, impuestos, y derecho laboral retirándose tan recientemente como el pasado 31 de diciembre de 2022.

“Para muchas personas era desconocido que el gladiador que luchaba día a día, por defender los derechos del movimiento urbano, a su vez, se destacaba como profesor de la Universidad de Puerto Rico, en el recinto de Rio Piedras, ambas profesiones con mucho orgullo las maneje paralelamente”, manifestó Prado.

Prado continua activamente apoyando al género urbano junto a su esposa Yahaira Cordero, bajo la compañia Not Guilty Entertainment donde manejan y desarrollan a varios artistas y productores como lo es el novel intérprete Yozuel y el productor musical platino Yondoe de la mano de Solo Fuego Music Group.

El licenciado Prado está admitido a la práctica de la abogacía en las jurisdicciones de Nueva York, Puerto Rico y la Florida. El bufete Prado Law Offices se especializa además en casos civiles y criminales.

Contacto: Frances Rodríguez

(787) 224-2046

61 visualizaciones0 comentarios
bottom of page